Accionista
Socia
Abogado
Abogada
Dominick Cunningham & Yaffa está aquí para ayudar
Conozca a Nuestro Equipo Legal
Consulta de Caso Gratis
El cáncer de cuello uterino que no se detecta o no se trata puede ser perjudicial para la salud reproductiva y el bienestar general de una mujer. Las mujeres que han sufrido lesiones y daños por cáncer cervical debido a la negligencia de su proveedor de atención médica pueden tener opciones legales. Sin embargo, el proceso del caso de cáncer de cuello uterino en Florida puede ser desalentador sin la representación legal adecuada. Un abogado experimentado podría ayudarlo a navegar el abrumador proceso legal si su médico no trató su cáncer cervical de manera adecuada.
El primer paso que debe tomar un paciente con cáncer de cuello uterino es reunirse con un abogado. Durante una consulta de caso, el demandante debe ser honesto con su abogado sobre los daños o pérdidas que sufrieron como resultado de la conducta de su proveedor de atención médica. Al tener toda la información relevante, un abogado podría determinar si el demandante tiene un reclamo legal válido que justifique una compensación.
Si existe un reclamo válido, el abogado podría notificar al acusado que se puede presentar un reclamo en su contra. Este aviso comienza el proceso de demanda por cáncer cervical en Florida.
Los Estatutos de Florida 766.106 le dan al acusado de negligencia por cáncer cervical 90 días para decidir si quieren intentar resolver el caso antes de que el demandante presente la demanda. Si el demandado no quiere llegar a un acuerdo, no hace ningún intento de resolver las negociaciones o hace una oferta de acuerdo fallida dentro de esos 90 días, el demandante puede presentar su demanda legal ante el tribunal.
Es importante tener en cuenta que si el caso se lleva a juicio, el acuerdo aún podría ser una opción siempre que el demandante y el demandado puedan acordar cómo sería un acuerdo justo. Los acuerdos pueden ser el método preferido de resolución de una disputa legal, ya que pueden resolver el asunto más rápido que pasar por el sistema judicial, pueden ser menos costosos y pueden ser menos riesgosos tanto para el demandante como para el demandado.
Una vez que se presenta formalmente una demanda, comienza un proceso conocido como descubrimiento. En el descubrimiento, ambas partes reúnen y comparten evidencia e información para comprender mejor las circunstancias que rodean el caso. Esta etapa ayuda a ambas partes a construir sus estrategias legales. Parte de la información compartida durante el descubrimiento puede incluir:
Cuando se completa el descubrimiento, y los abogados han construido sus casos, se puede programar una fecha de juicio. En el juicio, ambas partes pueden presentar sus argumentos y dar refutaciones. Al final del procedimiento de caso de cáncer de cuello uterino en Florida, el juez o el jurado decide si el acusado es responsable de compensar los daños del demandante.
El proceso de un caso de cáncer cervical en Florida puede ser abrumador, especialmente para aquellos que luchan contra el cáncer o que recientemente han perdido a un ser querido por cáncer. Un abogado que entienda las leyes de negligencia y los casos de cáncer cervical puede ayudarlo a comprender el sistema legal y po
Obtenga una Consulta de Caso Gratis
"*" indicates required fields