Accionista
Socia
Abogado
Abogada
Dominick Cunningham & Yaffa está aquí para ayudar
Conozca a Nuestro Equipo Legal
Consulta de Caso Gratis
Después de un accidente, tener una representación legal vigorosa de su lado podría marcar la diferencia en su recuperación financiera. Obtener una compensación por sus gastos médicos inesperados y otras pérdidas podría aliviar significativamente su estrés financiero durante este momento difícil. Un abogado de lesiones personales de Belle Glade que esté familiarizado con la representación de personas que han sufrido daños en accidentes podría manejar el proceso legal en su nombre para que pueda concentrarse en la recuperación.
Muchos casos de lesiones personales en Belle Glade involucran accidentes automovilísticos. Florida es un estado sin culpa, lo que significa que la póliza de seguro de automóvil personal del conductor debe cubrir sus daños en caso de un choque, independientemente de quién lo causó.
La ley estatal obliga a todos los automovilistas con licencia a llevar al menos $10,000 en protección de lesiones personales en su póliza de seguro de auto. En otras palabras, un conductor lesionado no podría proceder con una demanda por lesiones personales contra el automovilista culpable y, en cambio, necesitaría confiar en su propia póliza de seguro de automóvil para cubrir las facturas médicas y la pérdida de ingresos.
Sin embargo, la ley estatal permite a las víctimas lesionadas presentar una demanda civil después de un accidente automovilístico si la colisión les causa lesiones graves. Cualquiera de los siguientes calificaría como lesiones graves o catastróficas:
Los reclamantes que hayan sufrido lesiones como estas pueden recuperar daños adicionales que no están cubiertos por sus pólizas de seguro con la ayuda de un abogado de lesiones personales de Belle Glade.
Los tribunales de Belle Glade usan responsabilidad estricta para asignar la culpa en casos de mordeduras de perro. Según la ley estatal, el dueño de un perro sería responsable de los daños causados por su mascota, independientemente del comportamiento anterior del perro.
Sin embargo, sería necesario demostrar que el demandante estaba visitando legalmente el lugar donde tuvo lugar el ataque porque los intrusos heridos no pueden cobrar una indemnización.
En un reclamo de responsabilidad civil del producto, un vendedor, distribuidor o fabricante podría ser considerado responsable si alguien resulta lastimado por usar un artículo irrazonablemente peligroso. Además, si una empresa no proporciona las etiquetas o instrucciones de advertencia adecuadas para el uso seguro y adecuado de un producto, se le podría solicitar que reembolse las pérdidas de un reclamante lesionado en caso de accidente.
Para presentar una demanda exitosa de responsabilidad civil del producto, una parte lesionada debe probar que:
En Belle Glade, los casos de tropiezos y derrames están sujetos a la ley de responsabilidad del estado. Los propietarios de tierras y aquellos que son responsables de mantener o controlar una premisa tienen el deber de ejercer un cuidado razonable para remediar los riesgos de propiedad conocidos o previsibles de manera oportuna.
De acuerdo con los Estatutos de Florida §768.0755, un demandante lesionado debe demostrar que el acusado tenía conocimiento del peligro o debería haberlo sabido. Un abogado de lesiones personales de Belle Glade podría ayudar a un reclamante a establecer estos elementos necesarios en un caso de resbalón y caída.
Un abogado de Belle Glade podría ayudar a alguien que sufre una lesión personal a recuperar una variedad de daños por sus pérdidas, incluidas facturas médicas pasadas y actuales, pérdida de ingresos, disminución de la capacidad de ingresos, angustia emocional y dolor y sufrimiento. Los daños punitivos también podrían otorgarse a discreción del tribunal, además de los otros tipos de compensación para castigar al acusado por acciones atroces y para disuadir conductas indebidas futuras.
Bajo la regla de negligencia comparativa pura del estado, la cantidad de compensación a la que tiene derecho un demandante se reduciría en proporción a su porcentaje asignado de culpa en el accidente. Por esta razón, es mejor contratar los servicios de un abogado experto de nuestra firma.
La ley estatal establece un plazo legal para que las personas lesionadas presenten un reclamo por lesiones personales. Según los Estatutos de Florida §95.11 otorga a los demandantes cuatro años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda en tribunales civiles. Si una persona no presenta su caso dentro de este plazo, se le puede prohibir la recuperación de cualquier daño.
Existen ciertas excepciones al plazo legal según la naturaleza del reclamo. Un abogado experimentado de Belle Glade podría revisar las circunstancias del reclamo de lesiones personales de un individuo para asegurarse de que se presente dentro de la fecha límite correspondiente.
Cuando se lastima por la mala conducta o negligencia de alguien, consultar a un abogado de lesiones personales de Belle Glade podría ayudarlo a aumentar sus posibilidades de obtener una compensación. Para concertar una consulta de caso y discutir sus opciones legales, comuníquese hoy con nuestra oficina.
Obtenga una Consulta de Caso Gratis
"*" indicates required fields