Accionista
Socia
Abogado
Abogada
Dominick Cunningham & Yaffa está aquí para ayudar
Conozca a Nuestro Equipo Legal
Consulta de Caso Gratis
Cuando usted o alguien que ama se lesiona debido a negligencia médica o negligencia, es natural sentirse abrumado e inseguro de a dónde acudir para obtener ayuda. Un abogado con experiencia en negligencia médica en Belle Glade podría ayudarlo a determinar si tiene un reclamo válido por negligencia médica y explicarle sus opciones legales en su totalidad. Un abogado de lesiones personales de nuestro equipo legal constante podría contratar a los investigadores apropiados, convocar a testigos expertos y especialistas para probar a fondo su reclamo y buscar la máxima compensación por sus pérdidas.
La negligencia médica por parte de cirujanos, médicos, enfermeras, especialistas, enfermeras practicantes, farmacéuticos y otros proveedores de atención médica que causa lesiones graves a un paciente podría constituir la base de un reclamo civil exitoso por daños. La negligencia médica podría abarcar numerosos tipos de negligencia, que incluyen:
Cualquier cosa que resulte en que un paciente se enferme o se lastime en lugar de estar más saludable podría crear responsabilidad para un proveedor de atención médica negligente.
Todos los procedimientos médicos, incluidas las cirugías, implican un cierto nivel de riesgo. En la mayoría de los casos, se requiere que un paciente firme numerosas exenciones afirmando que comprende los riesgos involucrados en un procedimiento y que todavía está dispuesto a continuar. Sin embargo, estas exenciones no protegen a los profesionales médicos de responsabilidad si lesionan a un paciente por negligencia.
Estas exenciones, junto con protecciones adicionales para los proveedores de atención médica, pueden hacer que los casos de negligencia médica sean muy complejos. Un abogado experimentado de Belle Glade con amplio conocimiento sobre negligencia médica y las leyes aplicables podría ayudar efectivamente a un paciente lesionado con su caso y representar a fondo sus intereses durante todo el proceso legal.
El Estatuto de Florida §95.11 otorga a las víctimas de presunta negligencia médica dos años a partir de la fecha de descubrimiento del daño, o hasta cuatro años a partir de la fecha de la negligencia, para iniciar una demanda civil contra un proveedor de atención médica negligente. Incluso si el individuo no pudo haber descubierto su lesión dentro de cuatro años, su caso podría ser desestimado si intentan iniciar un litigio fuera de este plazo.
Una excepción a esta regla es si el proveedor de atención médica ocultó fraudulentamente la negligencia de la víctima, en cuyo caso la parte lesionada tiene dos años a partir de la fecha del descubrimiento o siete años a partir de la fecha de la negligencia para presentar una demanda. Además, el plazo legal no se aplica a un menor si el caso comienza antes o en su octavo cumpleaños. Un abogado de negligencia médica en Belle Glade podría revisar cuidadosamente los límites legales y determinar qué aspectos son aplicables al caso de un demandante para asegurarse de que el reclamo se presentó dentro del plazo requerido.
Los daños recuperables de un reclamante generalmente se dividen en dos categorías: económicos y no económicos. Si la parte lesionada puede establecer que un médico u otro proveedor de atención médica cometió negligencia médica, pueden recuperar una amplia variedad de daños, que incluyen:
La parte lesionada también podría recuperar los costos asociados con futuras cirugías correctivas relacionadas con el accidente.
Si sufrió daños debido a la negligencia de un médico u otro profesional médico, puede tener derecho a una compensación. Un abogado de negligencia médica en Belle Glade podría trabajar para ayudarlo a obtener una compensación y buscar todos los medios posibles de recuperación financiera. Para programar una evaluación de caso, llame o contacte a nuestra firma en línea hoy.
Obtenga una Consulta de Caso Gratis
"*" indicates required fields